BELLESES MALMESES bellezas dañadas

Debo decir, de antemano, que mi madre y mi padre me dieron EXPRESAMENTE SU CONSENTIMIENTO PARA PUBLICAR ESTAS FOTOGRAFÍAS!! Lógicamente, si no, no estaría, yo, dentro de todas las pruebas que le realizaron ni posarían, ellos, ante la cámara.
Quienes se hayan dado por aludidos ya tienen retiradas sus fotografías.  Os recuerdo que ELLA SABÍA PERFECTAMENTE del objetivo de este reportaje.




Hoy, casi después de 5 años, soy capaz de enfrentarme de nuevo a estas fotografías y hacerlas públicas.  Después de realizar Belleses Malmeses nunca más pude enfrentarme a un reportaje; casi he dejado las cámaras y la ilusión por la fotografía.

La última de ellas me dejó anclada; me dejó sin nada más que decir.  Pero hoy voy a intentar, aunque me derrita en lágrimas, hacerle finalmente el homenaje que ella se merece. Pedirle perdón, y perdonarme, no por las fotos, ella siempre me dio su consentimiento, sino por ser tan diferentes.

Este es su homenaje a una lucha, a una esperanza, a una gran fe. La muerte no es el fin, porque nunca dejaré de recordarla.

Lo que parecía un resfriado lo diagnosticaron en un Cáncer de Pleura, que es la membrana que cubre el pulmón.
2% de posibilidades de sobrevivir.
9 meses de esperanza de vida.

Ella no sabía nada, pero ella todo lo sabía.

Luchó, rezó, sufrió durante un año y tres meses.  Un día vio un pájaro en la habitación, al día siguiente, mientras yo veía las noticias a su lado, acariciándola, se fue.

Hoy, puedo hablaros de todo ello…



























·     ·     ·     ·     ·










10 comentarios:

Cati Padrosa dijo...

Com passa el temps…
Recordo com em vas comentar el tema del càncer nosaltres compartíem aquelles estones anant a classe.
Sempre he admirat com has enfrontat les coses. En el primer moment tothom reacciona de la mateixa manera però llavors cadascú decideix com seguir endavant de maneres diferents.
Tu com sempre crec que et desfogues amb l’art de la fotografia en aquells moments tan intensos per tu, crec que has plasmat fantàstic aquest record entre amarg i dolç.
Crec que la vida ens posa proves que sempre es poden superar tot i que la ferida queda per dins.
Enhorabona per les fotos que ens ensenya aquella crua realitat embolcallada de petits moments tendres i irrepetibles.
Des de que et vaig conèixer sempre has estat als meus pensaments.
Encara que et tinc lluny sempre has estat al meu cor.
Un petó molt fort! Ànims.

luna dijo...

brutal!!!!
no tinc paraules, aquest setembre vaig perdfre el meu avi, encara no ho he superat, estavem molt units, entenc perfectament cada fotografia, cada sentiment, cada mirada... però no deixis les fotos, per més dur que sigui el moment gràcies a la camara podràs recordar els instants amb aquella persona.
mil petons

Mònica Bernabé dijo...

Impressionant. Magnífic i culpidor treball. No tinc paraules.

Anónimo dijo...

Hola:

No et conec i he arribat aquí per casualitat però vull que sàpigues que ho sento. Gràcies per compartir aquestes fotos i les paraules que l'acompanyen... estan plenes d'amor.

Una abraçada,
Eva.

Esmeralda dijo...

Enhorabona pel teu gran treball.
He passat el mateix amb un familiar molt proper i comprenc perfectament la duresa d'enfrontar-se amb una situació així. Fer-ne un seguiment fotogràfic i fer-lo públic és d'una gran valentia. A més, les teves imatges plasmen perfectament sentiments i sensacions de la persona que està al seu costat durant la malaltia.
Gràcies per compartir-ho.

Fernando Rodríguez dijo...

Subo y bajo por la fila de imagenes, no se cuantas veces las vi. Es un trabajo impresionante, un trabajo que solo se puede hacer desde el amor y el respeto.
http://fernanfotos.blogspot.com.es/

Enrique dijo...

Un proyecto impresionante, de gran belleza y sensivilidad. Enhorabuena por compartir tu vivencia, una abrazo muy fuerte.

Rafa Turnes dijo...

Gracias por compartirlo y no dejes de hacer fotos. El tiempo las pone en su sitio. Un fuerte y un abrazo emocionado.
Rafa

Noemí dijo...

Malgrat no et conec et vull dir que ets una VALENTA, realment digne d' admirar. Ànims i força!

Cris dijo...

Sólo con fotografías y cuánto has expresado. Cuentas tanto con esas imágenes...... Además de ser de una sensibilidad extrema.
Siento mucho por lo que has pasado y ella también, muy duro, mucho mucho.....
No dejes de fotografiar lo que te motiva.
Un beso grande.